Un enfoque basado en la integración de las Constelaciones Familiares de Bert Hellinger y la Pedagogía Sistémica
Orientación  terapéutica dedicada a los vínculos familiares y el proceso de crianza
 
     
 
 

La Crianza Sistémica integra métodos terapéuticos  vivenciales centrados en la salud de todos los miembros de una familia, abordando temas de dificultades vinculares, físicas y de crecimiento, y casos de adopción, entre otros. Se dirige a ampliar recursos, a abrir diálogo y a la autonomía en la interacción; A una libertad responsable donde cada uno mantiene su lugar y su esencia con respeto y acuerdos consensuados. Incluye el contrato actualizado de pareja, roles parentales y sus funciones a lo largo del ciclo vital.

Las Constelaciones Familiares sistémicas junto a la Pedagogía Sistémica y las escuelas terapéuticas surgidas en las últimas décadas brindan una mirada de reconciliación que permite una interacción saludable entre los miembros de una familia, para dar lugar a  la satisfacción personal y una comunicación  auténtica y responsable, intra e inter generacional. Tomar los aprendizajes de cada generación  es una condición para  estar dispuestos a un nuevo proyecto vital propio.

Los motivos de consulta pueden ser por una dificultad en el aprendizaje, mal trato social - bulling, y trabas emocionales entre padres e hijos; vínculos de padres e hijos obstaculizados, distanciamientos y rebeldías sin causas aparentes. Cuando un hijo, o uno como hijo, tiene  síntomas psicosomáticos o trabas en el de desarrollo vital, puede ser que esté  siendo leal hacia algún miembro de su familia. Este trabajo lleva a liberarse de estas implicaciones, para así poder ocupar su energía vital que se la encuentra ocupando el propio lugar en el sistema familiar y asumiendo todo lo que ello implica.

Reconocer para tomar y crecer, pertenecer al sistema familiar mayor y pertenecerse al mismo tiempo. El objetivo es brindar a las familias en la etapa de crianza un apoyo profesional, asesoramiento y crear estrategias en conjunto,  para que surjan nuevos movimientos sanadores.

Modalidades de trabajo:  

 
  Artículos
-
Familia Interna y Familia Real Leer
- Los Hijos y el Orden Leer
- Desarrollo de Casos: Adopción y Maternidad Leer


Servicio a la Comunidad
- Consultar lugar e inscripciones vía email
   
  crianzasistemica@gmail.com  I
   
Los talleres de Constelaciones en Familia están abiertos
a padres e hijos de todas las edades a partir de 13 años.
Se benefician todas las generaciones incorporando recursos
cada uno para su desafío de desarrollo.
   
  Lic. Abigail Rapaport Leer CV
 
  Talleres de constelaciones  familiares para Padres & Hijos.
  Seminarios de capacitación y actualización abiertos a padres y profesionales.
  Sesiones terapéuticas familiares e individuales
 
 
         
 

Colaboradores:  Lic. Rosina Duarte  I  Lic. Adriana Goldemberg  I  Lic. Virginia Noailles  I  Lic. Damián Supply