La expansión de la conciencia
La expansión de la conciencia
La expansión de la conciencia

Formación Internacional ONLINE – inicio agosto 2020

 

La expansión de la conciencia humana

Formación en los Órdenes del Amor, en Constelaciones Familiares y desarrollo personal con el complemento del trabajo relacional en casos de trauma personal, transgeneracional y colectivo. 

Esta formación tiene tres pilares que se entrelazan durante todos los módulos. Un pilar es la mirada y la teoría sistémica que se transmite a través de los Órdenes del Amor como principios básicos de la vida y la metodología de las Constelaciones Familiares según Bert Hellinger.

El segundo pilar es el desarrollo personal y espiritual a través de ejercicios de autoconocimiento y el entrenamiento de la actitud del facilitador que incluye la práctica de la fenomenología, la ampliación de la percepción y afinación de la escucha según Tiiu Bolzmann.

El tercer pilar es la enseñanza mística, la práctica meditativa, la comunicación transparente y el trabajo relacional en casos de trauma personal, transgeneracional y colectivo según Thomas Hübl.

La formación está dirigida a todas las personas interesadas en el entendimiento sistémico fenomenológico, en la mística y en el desarrollo personal. Se realiza en 5 cuatrimestres y dos Convivencias temáticas a lo largo de 2 años y medio.

PROGRAMA – Unidades temáticas:

1. Introducción en los Órdenes del Amor en la familia durante el ciclo de la vida según Bert Hellinger.

2. Sentimientos, percepción y comunicación. Las leyes sistémicas en diferentes áreas y Órdenes de la Ayuda.

3. Desarrollo personal, sabiduría interna e integración del trauma personal, generacional y colectivo.

4. La metodología y procedimientos en el trabajo con las Constelaciones Familiares en grupos.

5. Prácticas didácticas acompañadas de Constelaciones Familiares en grupos

6. Dos convivencias temáticas.


MODALIDAD ONLINE

Cursada mensual  o semanal

El CLCF ofrece 2 certificaciones:

1. El Consultor Sistémico (asesora comunicando los Órdenes del Amor y trabaja en grupos sin realizar Constelaciones Familiares). Requiere 12 módulos del programa, 1 convivencia, 96 horas de asistencia a talleres de Constelaciones Familiares, la presentación y aprobación de un Trabajo Práctico sobre la comunicación de los Órdenes del Amor.

2. El Facilitador de Constelaciones Familiares en grupo online Requiere 20 módulos del programa 2020, 2 convivencias, 160 horas de asistencia a talleres de Constelaciones Familiares, la confección y aprobación de un Trabajo Práctico, la Autobiografía y una Supervisión en vivo online.


La mitad de horas de talleres de Constelaciones Familiares deben ser realizadas en forma presencial cuando las condiciones lo permitan. Pueden ser realizados en el lugar de residencia del estudiante. 

REUNIÓN INFORMATIVA ONLINE - VIERNES 14/8 - 18HS
Solicitar inscripción

Docentes:
Equipo docente del CLCF 
Docentes Internacionales
Coordinadora académica Lic. Tiiu Bolzmann
Directora CLCF Prof. Susana Sciarresi

Solicitar más información: